Habitar lo habitual

MUJERES EN EL ARTE EN LA RIOJA LOGO

El pasado viernes 15 de abril presentamos en la Galería Planta Baja (Logroño) “Habitar lo habitual”, una de las publicaciones en papel que surge de Kippel, este blog.

La primera edición se presentó con motivo de ARTEFACTO 2015 bajo el título “Nada se contiene a sí mismo” y en esta ocasión se enmarca dentro de las actividades del festival Mujeres en el Arte en La Rioja 2016. En él se reúnen obras y textos de autoría riojana con la intención de promocionar el trabajo de artistas, arquitectas y teóricas de nuestra comunidad.

Estas ediciones en formato revista parten de un concepto central desde el que conectar diferentes obras y temas y establecer un hilo discursivo. En “Habitar lo habitual” se reflexiona sobre lo que la ciudad es, los usos y abusos del espacio urbano y la experiencia de habitar la metrópolis.

Para abordar esta temática han sido invitadas a participar en sus páginas las artistas Lorena Martínez Acha (fotografía), Marta Corada (fotografía), Virginia Vallilegua (pintura) y Mercedes González de Garay (collage, técnica mixta). Sus imágenes van acompañadas de textos y reflexiones firmados por Cristina Fernández Crespo (directora del proyecto), Mónica Yoldi (Doctora en Bellas Artes. Profesora Titular de Diseño Gráfico en la Esdir), Laura Pérez Pastor (gestora cultural), Sara Canalejas (arquitecta en Cluster Arquitectos) y Aurora León (arquitecta en 2L).

Esta publicación, además de poner en contacto a artistas y teóricas, también estrecha lazos entre el festival Mujeres en el Arte en la Rioja 2016 y Concéntrico 02, festival de Arquitectura y Diseño de La Rioja, mediante una colaboración con este último a través de una entrevista realizada por Laura Pérez Pastor a Sara Canalejas, participante ésta última en Concéntrico 02 con una instalación en la plaza Santa Ana de Logroño.

4

 

Anuncios