Mujeres Mirando Mujeres: entrevista a Naia del Castillo.

logo_mmmMila Abadía, de Arte a un Click, puso en marcha el proyecto Mujeres Mirando Mujeres en 2015, una plataforma que nació como parte de su blog pero que debido a su interés ha ganado autonomía hasta convertirse en un proyecto independiente que invita a bloggers, comisarias y gestoras de arte contemporáneo a presentar y entrevistar a artistas mujeres con el fin de visibilizar su trabajo, así como el de todas estas agentes del sistema del arte.

Ahora pueden consultarse todos lo contenidos en la web del proyecto donde entrevistadadoras y entrevistadas disponen de su propio espacio de presentación y una sección donde se incluyen todas las entrevistas.

profile

En esta nueva edición he sido invitada a formar parte del equipo de bloggers junto con otras mujeres que admiro. Por mi parte decidí seleccionar a una artista vasca que sigo desde hace tiempo y cuyo trabajo considero impecable y enormemente interesante: Naia del Castillo.

Conocí su trabajo en 2008, a través de la exposición de la sala Amós Salvador de Logroño (La Rioja) cuando aún no sabía muy bien por dónde iba a desarrollar mi camino profesional. Años después me encontré de nuevo con sus piezas en La Rioja gracias a la Colección Würth, además de encontrarme con su trabajo en varias publicaciones. Por ello, desde hacía tiempo, tenía muchas ganas de conocer más a fondo su trabajo y ésta me pareció una oportunidad perfecta para ponerme en contacto con ella y proponerle colaborar conmigo en Mujeres Mirando Mujeres.

interview

Como ya sospechaba un trabajo tan potente sólo puede partir de una mente muy lúcida, y asi lo demuestran las respuestas de Naia a mi entrevista.

Desde aquí le agradezco enormemente su predisposición e interés y también, por supuesto, a Mila Abadía la oportunidad de participar en este (bello y necesario) proyecto y la confiaza depositada en mi trabajo.

Sigue este enlace para leer la entrevista: http://mujeresmirandomujeres.com/cristina-fernandez-crespo-mirando-a-naia-del-castllo-entrevista/

:)

Anuncios

Una respuesta a “Mujeres Mirando Mujeres: entrevista a Naia del Castillo.

  1. Pingback: #MMM2017, entrevista a Virginia Lázaro | Kippel·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s