Llega el Décimo ASALTO | Festival Internacional de Arte Urbano.

Estamos de suerte. La semana que viene comienza con una interesante cita dentro del movimiento de arte urbano. Se trata del Festival Internacional de Arte Urbano ASALTO, que lleva celebrándose en Zaragoza durante 9 ediciones y que para celebrar ésta, el décimo aniversario, podremos disfrutar de la edición más completa y transcurrida de su historia.

El legado que ha dejado Asalto en la ciudad Zaragoza ha hecho que sus calles, edición tras edición, se llenen de murales realizados por artistas llegados de todo el mundo. Para este año la programación del festival propone para las intervenciones en el espacio urbano de interesantes nombres, entre los que están Case Maclaim, 1010, Elian y Farid Rueda.

También se contará con la presencia de Saner, un colectivo artístico procedente de Uruguay y los españoles Irene Fenollar, Iker Muro, Sebas Velasco y BYG, un joven colectivo que mostrará por primera vez sus collages a gran escala.

Saner.

Para celebrar los grandes momentos que Asalto ha dejado en la capital aragonesa el visitante podrá disfrutar hasta el 15 de noviembre de la exposición “Festival Asalto 2005- 2015”, donde diecisiete artistas que han intervenido en la ciudad en alguna de las 9 ediciones pasadas recrearán sus piezas en las paredes del Centro de Historias de Zaragoza.

Además, como novedad para este X Asalto, el festival y el Tranvía de Zaragoza han trabajado conjuntamente en organizar una intervención con la colaboración de artistas como Bandid8, Botlek, La Dolce Vita, Erica Fustero, Harsa, Sozyone Gonzalez o el colectivo Twee Muizen.

Algunas actividades se siguen manteniendo respecto a pasadas ediciones como el espacio Headquarters, donde se podrá encontrar toda la información sobre esta nueva edición y participar en actividades y talleres, disfrutar de la zona relax y de actuaciones.

En este mismo espacio, el último fin de semana del festival se podrá disfrutar por segunda ocasión de Asalto Fair. La feria de obra gráfica para los amantes del arte urbano volverá a realizarse esta vez, con mayor número de stands y mayor presencia de galerías relacionadas con el arte urbano.

Asalto Fair.

Asalto Fair.

Para finalizar, un año más existirán las ya clásicas Visitas Guiadas del Festival Asalto. En esta edición, se ampliarán el número de visitas guiadas añadiendo nuevos itinerarios. Además de incluir las habituales visitas a pie, se incluirán visitas en bicicleta y visitas guiadas para los más pequeños.

A lo largo de los días iremos conociendo muchas más novedades y detalles e iremos viendo cómo se desarrolla el festival. En KIPPEL tenemos muchas ganas de saber más, y tú ¿te lo vas a perder?

Anuncios