3 Punts Galería en ArtMadrid15.

logoNada más entrar en la feria ArtMadrid, un año más, lo que el visitante se encuentra es con el stand de la galería 3 Punts. Ya el año pasado le dediqué un post a su propuesta pero este año vuelvo a hacerlo porque de nuevo me ha a gustado mucho lo que allí me he encontrado.

El año pasado vimos obras de José Cobo, Gerard Mas, Sito Mújica, Samuel Salcedo, Ramón Surinyac y Koshi Takagi. De aquéllos este año repiten Surinyac, Mas y Salcedo, y se suman a la lista Mr. Brainwash, Jan Schüler y Alejandro Monge.

Las piezas de Samuel Salcedo, un año más, no dejan de sorprender. En la propuesta para 2015 seguimos viendo ejemplos de sus conocidas esculturas que retratan el gesto de lo miserable, lo irónico, el pudor, lo ridículo o lo inquietante. Así lo hacen sus figuras humanas a pequeña escala con actitudes turbadoras y, también, varias de sus caricaturescas cabezas “blandas” tanto amontonadas o como con gestos individuales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gerard Mas continúa con su impecable línea escultórica con piezas de madera en gran formato representando cabezas infantiles o realistas esculturas de animales.

Ramón Surinyac de nuevo presente con sus obras de paisajes. Con su pintura nos permite hacer un viaje desde el pico de una montaña nevada, hasta la orilla de un mar bravo. También presenta cuatro grandes piezas donde trabaja la frondosidad y la variedad vegetal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mr. Brainwash,  una referencia del arte urbano a nivel mundial, piezas únicas sobre tela, cartón y papel de mediano y gran formato que representan motivos y personajes queridos y añorados por la ciudad de Barcelona: Pablo Picasso y Copito de Nieve, convirtiéndolos en caricaturas o iconos populares.

Alejandro Monge propone una serie de piezas muy impactantes; son obras de la serie “Sodoma y Europe” donde el artista reproduce de montones de billetes de euros (con papel, lápiz de color y acrílico) de diferentes cantidades, colocados por valor, quemados parcialmente. Esta línea la trabaja en diferentes formatos: desde piezas pequeñas hasta una de enormes dimensiones donde un bloque de billetes de 50 €, colocados sobre un palet, muestra gran parte de su superficie negruzca y convertida en cenizas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jan Schüler presenta pinturas de gran formato donde trabaja el género del paisaje pero lo hace de un modo muy diferente a Surinyac. Schüler trabaja las formas sencillas y las líneas puras, casi geométricas, que pueden recordar al trazo de Tamara de Lempika.

Aún tienes hasta el domingo para conocer esta propuesta en directo que, a mi juicio, es una de las mejores de la feria. ¡Pronto más impresiones sobre #ArtMadrid15!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s