II Encuentro de Mujeres y Blogs de La Rioja.

logoAyer (07/04) tuvo lugar un evento organizado por la Asociación Mujer y Tecnología (Womenteck) centrado en dar visibilidad al trabajo de las mujeres riojanas que utilizan estos medios para mostrar su obra y la de otros artistas. En total fuimos invitadas cinco participantes para exponer nuestra experiencia y nuestra historia con el mundo blogger, poniendo encima de la mesa varias cuestiones desde el punto de vista técnico pasando por el teórico hasta llegar al artístico.

La cita tuvo lugar en el Café Maravillas de Logroño (C/Bretón de los Herreros, 29) donde se reunió en grupo de participantes y oyentes para abrir un encuentro donde también se pudieron visualizar los blogs de las invitadas mientras éstas explicaban su contenido.

Las cinco bloggeras fueron: Noelia Olmos (diseñadora y artista multidisciplinar), Valle Camacho (dibujante y calígrafa), Sara Ramírez Sáez (ilustradora), Liliana Lima de Lázaro (pintura), y una servidora, Cristina Fernández Crespo, hablando de KIPPEL.

image

Fotografía de http://mrsallnut.blogspot.com/

Cada una de nosotras pudo contar su experiencia y los éxitos y aspectos menos gratificantes que nos ha podido proporcionar el trabajar un blog, desde sucesos de plagio hasta nuevos trabajos y colaboraciones a raíz de conocer estas webs, que no dejan de funcionar como una tarjeta virtual de presentación.

Durante los próximos lunes de abril la Asociación Mujer y Tecnología seguirá convocando encuentros siguiendo este modelo centrándose también en blogs de fotografía y viajes. Iniciativas que potencian y visibilizan el trabajo de las mujeres en la red y que también ayudan a identificar a la persona que está detrás de la pantalla y a conocer su historia.

II-encuentro_mujer_blog

Anuncios