Angela Glajcar y la escultura cambiante.

Angela Glajcar es una artista alemana que trabaja el plástico y el papel y crea formas escultóricas que juegan con el espacio existente entre el material y el vacío. Perfora conjuntos de láminas de papel creando una fuerte presencia escultórica que flota libremente en el espacio o se apoya sobre el plano. La yuxtaposición de levedad y peso, luces y sombras, materia y vacío son constantes presentes en estas cambiantes piezas que varían según el punto de vista de quien las observa.

Esta delicada manera de concebir sus piezas es continua en toda su trayectoria, desde sus primeras piezas creadas a parir de 2005 realizadas con plástico que simula ser grandes piezas de papel. A partir de Terforation (2008) interviene directamente en extensiones de papel blanco creando piezas cúbicas, rasgando los bordes y suspendiendo los trozos en el espacio, generando una sensación cavernosa, de profundidad y quietud. En The Light Within (2011), instalación realizada en el interior de una iglesia con fibra de vidrio, consigue una forma de cúpula donde la luz incide sobre el material de diferente modo a lo largo del día, cambiando la percepción de la propia obra y del espacio donde está situada.

Variar la pieza y su entorno mediante los efectos que producen las luces y las sombras en el medio en el que están inscritas, y con ellas los colores y la percepción visual del espectador, es para Glajcar un pilar básico en su producción, creando fragmentos de experiencia  tan maleables como el propio papel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s