Cristina y KIPPEL en #JUSTMAD5.

Coincidiendo con ARCO, entre el 19 y el 23 de Febrero, tendrá lugar la Feria de Arte Emergente JUSTMAD5 en la sede COAM, en pleno centro de Madrid. En esta edición tendré la oportunidad de asistir la feria como staff y blogger, y durante esos cuatro días iré publicando a través de mi twitter y de este blog una serie de reseñas y noticias relacionadas con los contenidos y el transcurso del evento.

Esta nueva edición  se construye sobre un cambio de planteamiento respecto a ediciones anteriores: será una feria más arriesgada y experimental, dedicada por completo al arte emergente nacional e internacional, al up & coming pero también al arte que se está consolidando ahora mismo, que oferte un panorama de galerías y artistas representativos de la creación actual y de los nuevos modos en que opera el arte, buscando un compromiso radical con la excelencia en los camino estéticos y conceptuales que marcan la realidad del arte contemporáneo hoy.

A tal efecto, JUSTMAD5 contará con nuevas secciones y proyectos, una nueva dirección artística a cargo del comisario (in)dependiente Guillermo Espinosa, curtido en proyectos experimentales como The Black Pillar, o Frágil, y un comité de selección formado por tres galerías con perfil y orientación internacionales.

Entre los canales de comunicación este año también se contará con el proyecto Just Bloggers, en el que participaré, que se beneficia de las redes como un espacio para ver y hablar de arte contemporáneo. Las redes sociales y los blogs han amplificado, y en ocasiones hecho accesible, el arte emergente. Tocado por la crisis, el movimiento artístico más underground ha encontrado su escaparate en Internet. Artistas y galerías han aprovechado las redes sociales como plataformas de difusión e interacción así como para presentar sus proyectos en espacios no convencionales y a través de medios alternativos.

Bajo estos nuevos planteamientos, dirección curatorial y ubicación transcurrirá este año esta feria que se está consolidando como un referente a nivel internacional, y desde kippel.es trataré de hacer una crónica completa de lo que ocurra en JUSTMAD5 durante esos intensos cuatro días.

justmad5

Anuncios

Una respuesta a “Cristina y KIPPEL en #JUSTMAD5.

  1. Pingback: La semana del Arte Contemporáneo en España: Novedades. | Kippel·

Los comentarios están cerrados.