El amor: TOUCHÉ! de Riki Blanco.

Hace apenas una semana la red de redes puso a nuestra disposición el Primer Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Conaculta, México. En versión on-line y en descarga gratuita puedes disfrutar de esta pieza titulada TOUCHÉ! realizada por el galardonado ilustrador Riki Blanco.

Ilustrador de profesión, tanto de libros propios como de otros autores, las imágenes de Blanco parecen contener historias en si mimas, parecen tener una propia voz cauta y astuta que permite hallar varios niveles narrativos al lector.

Por su último trabajo podríamos calificar a Riki Blanco como un oportuno explorador. Un ilustrador que avanza y rastrea por los caminos de TOUCHÉ! descubriendo grutas fantásticas en donde la oscuridad de un trabajo gráfico austero y sin estridencias cromáticas queda alumbrado por un texto radiante, dulce y delirante.

TOUCHÉ! es un buen ejemplo de cómo un cuidado trabajo artesanal puede ser llevado al ámbito 2.0, y reflejar lo absurdo y fantástico de lo cotidiano, de las relaciones humanas y del amor.

“Las cosas que nunca hicimos, pero sobretodo las que nunca planteamos. Las que ni siquiera se nos podrían haber ocurrido. Las cosas que no son propias de personas como nosotras. Las difícilmente imaginables. Las cosas que de por sí desafían las leyes de la lógica y del sentido común. Los imposible, lo inaudito, lo que no está escrito… Esas son las cosas que más echaba de menos.

La proyección se reverbera en el tiempo, como la infinidad de un espejo que refleja un reflejo. Como nuestro amor. Así era y sigue siendo nuestra ingenuidad.”

Riki Blanco.

//

Anuncios